Mexicanos Redisenan Cajas Anti Covid-19 para Proteger a Medicos.

Aries, grupo sin fines de lucro que se formo para ayudar y proteger a los medicos durante la pandemia, rediseno la caja anti COVID-19, con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio durante el procedimiento de intubacion.

El diseno original proviene de Taiwan y fue creado por el doctor Hsien Yung Lai, el cual consta de una caja que ayuda a contener el aerosol expulsado por pacientes infectados con el virus; sin embargo, al ver que no era muy eficiente a la hora de limpiarse, especialistas mexicanos crearon una especie de domo llamado "campana anti-aerosol" o "Life-Bubble".

En entrevista con Notimex, Alfonso Olvera, fundador y director de Aries, comento que gracias a este proyecto se logro mejorar el angulo de vision y es 100 por ciento sanitizable y reutilizable, pues esta hecho de acrilico termoformado optico.

"Al tratarse de un virus con particulas microscopicas, era dificil poder limpiar las esquinas de la caja, por lo que tomamos el diseno original y lo mejoramos, por esta razon se hizo en forma de domo", comento el especialista.

El grupo desarrollo otro proyecto especial para los procedimientos de broncoscopia y lavados broncoalveolares, los cuales son aun mas invasivos que la intubacion.

Un broncoscopio es una sonda con fibra optica y conductos que ayudan a observar el interior de los pulmones, tambien sirve para realizar limpieza y aspirados, entre otras funciones, de tal suerte que, al introducir esta sonda, la presion de aire en los pulmones provoca expulsiones de liquido atomizado tambien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR