Mexicanizan serie española

AutorEdgar Alejandro Hernández

Canal 22 le dará un toque mexicano a la serie española Cuéntame cómo pasó, la más exitosa en el país ibérico, con una audiencia semanal de 6.5 millones de espectadores.

Enrique Strauss, director de la emisora estatal, informó que coproducirá con Grupo Ganga algunos capítulos de su tercera temporada para agregarle elementos que puedan servir de vínculo con el público mexicano.

Strauss indicó que ha acordado con Miguel Angel Bernardeu, productor de la serie para Televisión Española, participar en el contenido del guión de la serie que actualmente se transmite en 117 países, con un público semanal de 40 millones de personas.

"Hay capítulos donde se pueden meter cosas de México. Ambos países compartimos historias comunes y, por ejemplo, la figura de El Santo podría sumarse a la historia, ya que este personaje netamente mexicano fue quien destapó el fenómeno de la lucha libre en España. En eso estamos trabajando y en la planeación de otros proyectos con Grupo Ganga, que es una productora independiente", explicó el director.

Bernardeu está de visita en México con tres de los protagonistas del programa: Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana, para promocionar el lanzamiento de su segunda temporada en Canal 22 a partir del 1 de febrero, a las 21:00 horas.

El productor describe su serie como un programa de nostalgia en clave de comedia, donde se narra la vida de una familia promedio española, los Alcántara, durante las décadas de los sesenta y setenta, que corresponden a los últimos años de la dictadura del general Francisco Franco.

"Es la historia de España contada a través de la visión de un niño, Carlos Alcántara (interpretado por Ricardo Gómez), ya que abordamos una época muy jodida, el franquismo, y la única manera de quitar un poco de hierro era poner un punto de vista infantil".

A decir de Bernardeu, la única forma de abordar una época tan polémica como la dictadura de Franco era hacerlo con objetividad, sin rencor y sin mala leche.

"No queríamos hacer leña del árbol caído. Todos sabemos lo que pasó, que fue un dictador, pero no nos interesa poner el dedo en la llaga. Simplemente hemos ido contando la historia como fue pasando, pero bajo el esquema de una ficción que sea entretenida y contenga información real".

El productor español asegura que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR