Metrobús “le toma la medida” a sus usuarios

MÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Los usuarios del Metrobús se dejan medir. Como parte de un proyecto para mejorar las condiciones de viaje, dicho sistema de transporte recaba las complexiones de los capitalinos para ajustar los camiones a su estructura física.

Señalan que al provenir de Europa, los autobuses tienen medidas que no corresponden a la región, “pues mientras allá son altos y delgados, aquí la mayoría somos de estatura media o baja (entre 1.60 y 1.70 metros) y hay sobrepeso”.

Laura Peña y Luz Vilchis, responsables del módulo en la estación terminal Tepalcates, dijeron que no alcanzar los tubos a causa de su altura, el que las piernas cuelguen, asientos angostos o no tener suficientes espacios para sostenerse de forma segura son los principales reclamos de quienes utilizan este medio de transporte.

El proyecto antropométrico fue anunciado en enero por el director del Metrobús, Guillermo Calderón, y los módulos de medición ya rotan por todas las líneas.

El objetivo es mapear una estructura física general de los capitalinos para entregar a las empresas armadoras de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR