Metrobús destaca que 91.56% de usuarios califican como excelente

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El Metrobús informa que el 91.56% de los usuarios consideran que la calidad de servicio que ofrece el organismo es excelente, de acuerdo con la encuesta realizada por este organismo en 2021 para conocer la percepción sobre la calidad en el servicio.

La Secretaría de Movilidad resaltó que en los primeros seis años en que se realizó esta evaluación, el promedio de usuarios que calificaron el servicio como "excelente" no superó el 70%; sin embargo, del 2019 al 2021 este rubro aumentó un 20%, lo que coincide con las ampliaciones de las líneas 3 y 5, así como con la implementación de operativos de seguridad y la inclusión de nuevas tecnologías para recibir pagos.

La encuesta fue aplicada a 4 mil 922 hombres, 3 mil 23 mujeres y a 119 personas de género no binario, también incluyó a 830 personas con algún tipo de discapacidad, y abarca a usuarios y usuarias de todas las líneas de Metrobús.

Entre los datos recopilados destaca que, de las 8 mil 64 personas encuestadas, el 80% (poco más de 6 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR