Meten reversa en Hueyatlaco

AutorSandra García y Yadira Cruz

Quince años después, las obras para liberar la vialidad de Hueyatlaco se echaron a andar, pero sólo duraron una semana.

Ayer volvieron a frenarlas.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunciaron en conferencia conjunta que los trabajos se suspenden hasta definir un proyecto que convenga a ambas entidades.

Dicha vialidad, de 1.2 kilómetros, busca unir Interlomas con Bosques de las Lomas, pero está detenida desde hace 15 años por falta de acuerdos.

Sin embargo, el pasado 5 de mayo, el Presidente Municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte, la reactivó con un nuevo trazo que desembocaría ya no del lado del DF, sino en los límites dentro del Edomex, en la Colonia El Olivo.

Tras una reunión privada en Toluca, Ávila y Mancera anunciaron que se detienen los trabajos para buscar un proyecto integral que beneficie tanto a los habitantes de Cuajimalpa como a los de Huixquilucan.

"Tomamos la determinación de que habremos de buscar la mejor opción, ya sea la original, que es precisamente (el trazo) Edomex-DF, o en su caso, la que ya propusimos, que es (toda la obra en territorio) del Edomex", dijo el mexiquense.

"Así que, por lo pronto, la obra que se tenía pensado hacer está pendiente".

Mancera, a su vez, adelantó que una obra que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR