Meten orden en anuncios

Zapopan.- Ni con perifoneo, ni con volantes. Ahora tendrán restricciones. Después de discutirse en seis comisiones edilicias, finalmente ayer el Cabildo de Zapopan aprobó el nuevo Reglamento de Anuncios y Publicidad, el cual busca poner orden en los diferentes tipos de publicidad, así como regular la contaminación visual.

La normativa, que entrará en vigor una vez que sea publicada en la Gaceta Municipal, establece que no se permitirán nuevos anuncios espectaculares en territorio zapopano.

También señala que queda prohibida la instalación de vallas y publicidad móvil; asimismo, indica que el perifoneo o publicidad sonora sólo se permitirá para anunciar servicios de primera necesidad, como gas y agua, pero cuidando no exceder los decibeles permitidos y en horarios específicos.

En cuanto al volanteo, deberá realizarse únicamente de mano a mano, no se puede pegar en canceles ni puertas, tampoco dejar en parabrisas de vehículos estacionados ni arrojarlos en cocheras.

Además, deberá imprimirse en papel reciclable para el cuidado del medio ambiente, con una leyenda que así lo acredite, y se prohíbe en polígonos importantes, como el Centro de Zapopan.

El Alcalde Pablo Lemus destacó que se logró llegar a un consenso con todas las fracciones para tener una votación unánime a favor, y para esto, se tomaron en cuenta algunas de las propuestas que hicieron los regidores.

"Primero, no habrá ni una licencia más para espectaculares en el Municipio; segundo, del tema de volanteo que era una de las preocupaciones de algunas fracciones, se limitó a que los volantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR