Metamorfosis digital

AutorAxel Romero

Fotos: Luis Carrillo

Cualquier cambio puede parecer una acción riesgosa por la incertidumbre de los resultados que serán obtenidos una vez que la transición se haya completado. Pero dar ese salto de fe no era una opción para Xerox, sino su próximo paso evolutivo.

Para aumentar su productividad, las organizaciones continúan invirtiendo en movilidad. Este gasto en 2019 captará el 26 por ciento del presupuesto de TI de las empresas en México, de acuerdo con la firma de análisis IDC.

Xerox debía transformarse digitalmente por el bienestar de sus clientes, pero también para dejar de ser reconocida como una "empresa de impresoras" y más bien tomar el rol de una integradora de soluciones que facilitaran la captura, gestión y disponibilidad de datos con nuevas tecnologías, algunas de ellas desarrolladas en forma de aplicaciones móviles.

"Tenemos más de 45 apps disponibles sobre nuestra gama de multifuncionales VersaLink y AltaLink vía la plataforma ConnectKey. Así el multifuncional, además de copiar, imprimir y escanear, hace muchísimas más cosas que facilitan la vida y ahorran tiempo", comentó Emmanuel Jardin, director de Cuentas Estratégicas en Xerox Mexicana.

ConnectKey es el ecosistema en donde habitan diferentes aplicaciones que se despliega en una pequeña pantalla, similar a la de una tableta, integrada en los multifuncionales de Xerox, y que agiliza el procesamiento de los documentos escaneados para luego enviarlos o almacenarlos a través de la Nube.

Entre las soluciones inteligentes que la compañía ha integrado recientemente destacan Easy Translator y Audio Documents.

Con una herramienta de reconocimiento de texto, Audio Documents sirve para escanear un documento con una impresora multifuncional y luego convertirlo en audio MP3, el cual es compartido a través de un vínculo adjunto a un correo electrónico.

Easy Translator, por su parte, cuenta con una versión móvil disponible para iOS y Android, en la que usuarios suben un documento compatible a la app, que después convierte el texto en audio para reproducirlo desde el teléfono inteligente.

La compañía postula a Audio Documents como una solución que aumenta la productividad de las personas que viajan mucho, son multitareas o que comprenden mejor la información al recibirla auditivamente, además de aquellas que requieren un tiempo de descanso para sus ojos.

Por su parte, y como su nombre lo indica, Easy Translator es la solución en la que Xerox integró un sistema de reconocimiento óptico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR