Mérida tuvo marcha por la familia y 'besotón' gay

MÉRIDA, Yuc., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Poco mas de 3 mil personas vinculadas a grupos conservadores y cristianos, participaron en la Marcha por la Familia, movimiento convocado por el Frente Nacional por la Familia y que tenía previsto coincidir en la ruta de Paseo de Montejo con grupos de preferencia sexual diferente que también se reunirían ante el Monumento a la Patria en un "besotón" en que diferentes parejas se dieron un beso.

Sin embargo, finalmente decidieron recorrer las calles del Centro Histórico de Mérida, alrededor de la plaza grande para luego concentrarse y gritar consignas a favor de la familia integrada por un hombre y una mujer y en contra del matrimonio de personas del mismo sexo.

En tanto, en el Monumento a la Patria, grupos lésbicos y de preferencias sexuales diferentes se dieron un "beso público" para enviar un mensaje a la sociedad de que "amor es amor".

El cambio de ruta de los grupos antagónicos evitó se encontraran y pudiera darse algún enfrentamiento.

Los grupos a favor de la familia vistieron de blanco y con globos rosados y carteles a favor de la pareja de un hombre y una mujer, pidieron que no se aprueben en ley, los matrimonios igualitarios.

Por su parte, los miembros de la comunidad gay en Yucatán enarbolando la bandera multicolor de su preferencia sexual, bailaron en el paseo de montejo unos y otros y mostraron que "en el amor no importa el sexo".

La Marcha salió del Remate de Paseo de Montejo, y aunque la intención era que desfilaran sobre esa avenida, los organizadores decidieron trasladarse a la Plaza Grande en el Centro Histórico de Mérida.

De esta manera evitaron encontrarse con los cerca de 600 participantes de "El Besatón", organizado en el Monumento a la Patria, del mismo paseo de Montejo, evento convocado para respaldar la diversidad sexual.

La Marcha en Mérida se sumó a la convocatoria lanzada a nivel nacional por el Frente Nacional por la Familia, el cual tiene como objetivo, según indicaron, "proteger a los niños y a la familia".

Este movimiento surgió principalmente en contra de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de cambiar la legislación para permitir el matrimonio igualitario y que las parejas del mismo sexo obtengan otros derechos civiles como adoptar hijos.

Por su parte, los organizadores de "El Besatón", declararon que "les pareció extraño" que el Frente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR