Merecido escape

AutorVania Estévez

México cuenta con propuestas turísticas excepcionales, capaces de encantar tanto por su clima, naturaleza y espectaculares vistas, como por su historia, tradiciones y pintorescos rincones.

No es necesario alejarse demasiado de la Capital para comprobarlo, pues estados como Guanajuato, Morelos y Puebla constituyen auténticas joyas en las cuales es posible vivir una experiencia sin igual.

Construcciones coloniales, gastronomía típica, bellísimas artesanías y hermosas playas son sólo algunas de las sorpresas que te esperan en estos destinos, y si a esto le sumas la estadía en un hotel de lujo, el resultado serán unas vacaciones perfectas.

Por ello, este año dile sí al País y anímate a recorrerlo con mucho estilo y actitud. Para que te consientan como te mereces, nosotros te decimos cuáles son los mejores sitios para alojarte.

Guanajuato

Con una espléndida arquitectura colonial, Rosewood se ubica entre los favoritos de quienes aman la cultura y el viaje, por su cercanía con las tradiciones locales.

Cuenta con tres piscinas, cabañas privadas, habitaciones decoradas con piezas de artistas regionales y amplios balcones para relajarse al caer la tarde.

Además, está en pleno centro, por lo que podrás recorrer las pintorescas calles de la ciudad a tu antojo.

Para complementar tu experiencia, hay clases de arte y cocina, spa, excursiones y, si vas en familia, una amplia gama de actividades para tus chiquitines.

Más info: rosewoodhotels.com/es/san-miguel-de-allende

Cuernavaca

Ideal para unas vacaciones en pareja o con tus seres queridos, Las Casas B+B Hotel te hará sentir como si estuvieras en tu propia casa de campo.

Sus instalaciones mezclan lo rústico con lo moderno e incluyen una alberca rodeada por un bello jardín. Las habitaciones son espaciosas, varias de ellas con terraza, tina y 'walk in closet', así como amenidades de baño de la firma neoyorkina Malin + Goetz.

En su restaurante la especialidad es la comida del sur de California y su spa está encabezado por la experta Maki, quien ha tratado a figuras como Linda Evangelista y Jessica Alba.

Más info: www.lascasasbb.com

Puebla

Un total de 46 suites de lujo, exquisita gastronomía poblana, alberca, galería, spa y hasta ruinas protegidas son algunas de las razones por las que Casa Reyna te dejará encantado y con ganas de volver.

Localizado en el centro de esta ciudad, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR