Aumenta Merck su capacidad con almacén de materia prima

El 18 de octubre el laboratorio farmacéutico alemán Merck inauguró un almacén de materia prima en su planta de Naucalpan, Estado de México.

Al evento, presidido por Horst Witt, director general, asistieron Angélica Moya, presidenta municipal de Naucalpan; Enrique Gómez Bravo, secretario de Salud del Estado de México, en representación de Arturo Montiel, gobernador de la entidad, y Eberhard Kölsch, embajador de Alemania en México, quienes cortaron el listón inaugural.

Durante su discurso de bienvenida, Horst Witt comentó que el proyecto surgió de la necesidad de aumentar la capacidad de almacenaje debido al incremento de producción durante los últimos años. Agregó que forma parte de una reestructuración general de la planta, cuyo fin es optimizar el uso del terreno y permitir una expansión en el futuro. La reestructuración está planeada a cinco años y contempla una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares.

La segunda etapa vislumbra la construcción de la nueva área de empaque y pesaje; después vendrá la remodelación de recepción y embarque. En la cuarta etapa se constituirá la segunda fase de este almacén, que será ampliado para duplicar las dimensiones actuales.

Hasta el momento, el proyecto ha generado empleo directo a siete empresas contratistas, que emplearon a alrededor de 450 personas a lo largo de siete meses que duró la obra.

Merck en México pertenece a Grupo Merck, compañía químico- farmacéutica global con ventas de 7.2 billones de euros en el 2003. Su historia comenzó en 1668 y actualmente cuenta con cerca de 28 mil 300 colaboradores en 56 países. En México, Merck...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR