Mercadotecnia de futuro

AutorLeonardo Valero

El manejo de base de datos y la correcta interpretación de la información son la base de la mercadotecnia presente y futura.

"Entender cómo los datos habilitan e impulsan la mercadotecnia es absolutamente esencial para cualquier estudiante", asegura Allan Thygesen, presidente de Google para las Américas.

Graduado en Economía por la Universidad de Copenhague, el danés ha desarrollado su carrera en el área de mercadotecnia digital.

"Estar capacitado para entender las fuentes de datos, manipularlos y utilizarlos para proyectos de Mercadotecnia. Esto será fundamental para cualquier rol en Mercadotecnia", agrega el también graduado del MBA de la Universidad de Stanford donde ahora da clases.

"Los mercadólogos siempre han deseado poder conectar lo que gastan con el resultado. Lo que la mercadotecnia digital ha hecho posible, primero para el e-commerce y los viajes, pero ahora para todos los canales, es justamente ser medible.

"Entender el proceso del consumidor y cómo modelarlo con datos, es esencial para tener éxito en una carrera en Mercadotecnia".

APUESTAN POR MÉXICO

Google invierte agresivamente en el País, al estar llamado a ser el mercado global más grande en español.

"México representa un mercado en crecimiento fantástico para nosotros. Creemos que, a largo plazo, será el más grande de los mercados de habla hispana", asegura el ejecutivo de Google.

"Es una oportunidad, y estamos invirtiendo aquí agresivamente".

Si a esto se le suma que América Latina es una de las regiones que se expande más rápido a nivel mundial, el crecimiento en México puede ser exponencial.

"Literalmente estamos creciendo en todos los sectores en el País", celebró Thygesen, quien el mes pasado supervisó en México algunos de los proyectos altruistas de la compañía, particularmente en educación.

La venta de publicidad en el buscador y en YouTube son el corazón de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR