Mercados en calma

AutorRaúl Flores

Los mercados financieros internacionales observarán un comportamiento positivo durante esta semana, a pesar de las presiones como el posible conflicto EU-Irak, o la segunda vuelta electoral en Brasil.

"Es probable que los mercados accionarios continúen con un desempeño favorable en esta semana, principalmente por el castigado nivel de valuación que registraban las acciones afectadas por el mal desempeño de las empresas", dijo Arturo Espinoza, analistas bursátil en Santander.

En México será importante seguir los resultados de los reportes financieros corporativos del tercer trimestre, mismos que incidirán en el comportamiento del Indice de Precios y Cotizaciones consolidándose en el corto plazo dentro de la banda de los 5 mil 750 a los 6 mil 050 puntos, según estimaciones de José Gómez, analista técnico de Value Casas de Bolsa.

Gómez agregó que aún es un poco prematuro hablar de una recuperación sostenida porque persiste incertidumbre en los mercados, sobre todo por la debilidad de la economía estadounidense.

Diego Prieto, economista de Invex Casa de Bolsa, señaló que el tipo de cambio se ha desprendido de la volatilidad mostrada por el real brasileño, moneda que registró máximos históricos de 3.99...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR