Menchú: CNTE no puede exigir sacrificando a niños

Cristina Pineda

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no puede exigir un derecho sacrificando la garantía de los niños a recibir una educación de calidad y agregó que si quieren luchar por una mejor enseñanza, está debe ser con propuestas viables.

?Creo que las reivindicaciones sociales son muy importantes. Todos los sectores tienen que luchar por su sector y tienen que ver que tengan calidad, sobre todo la educación. En lo que si no estoy de acuerdo, es que en detrimento de un derecho se pida otro. Yo pido a la gente que si lucha por agua que sea una lucha por agua, que sea por educación, que sea por calidad, que tengan las propuestas muy claras y, sobre todo, las propuestas de viabilidad, porque a veces luchamos y luchamos, pero no alcanzamos una propuesta viable?, declaró a al noticiero de radio Formato 21.

La activista guatemalteca agregó que en estos momentos la educación debe fomentar una convivencia plural, sin violencia y sin discriminación.

?No puedo imaginar a un candidato hablar de un racismo feroz?, afirmó.

En el marco de la presentación de la campaña #Vámonos Respetando, organizada por el Grupo IMU con apoyo de México Unido Contra La Delincuencia, la Premio Nobel de la Paz aseguró que no sólo repudia las declaraciones racistas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sino que le remonta a la historia de hasta dónde llega el ser humano para ser destructivo, que aisla o se cree superior como fueron anteriormente los nazis.

Rigoberta Menchú llamó a no olvidar que en muchos países del mundo se anuló a las personas por políticas públicas encabezadas por personajes con una ventana universal.

?Yo no me puedo imaginar a un candidato presidencial de Estados Unidos hablando de un racismo feroz, hablando de un puritanismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR