Una membrana láctea y benéfica

AutorMariana Montes

La alimentación del bebé es la principal preocupación de toda mamá. Si bien algunas mujeres amamantan, otras necesitan las fórmulas para sus pequeños, pero ¿es esta leche igual de benéfica?

Las fórmulas buscan la similitud con la leche materna, señala la experta en nutrición pediátrica Gilda Stanco. Por suerte, estos productos han alcanzado un hito: la incorporación de la Milk Fat Globule Membrane (MFGM, por sus siglas en inglés).

"La membrana se encuentra de forma natural en la leche materna y rodea cada gota del alimento" asegura quien también es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

"La MFGM es fuente de lípidos y proteínas bioactivas que benefician el desarrollo inmunológico, cognitivo y nervioso del niño".

Los estudios muestran que los pequeños alimentados con MFGM se enferman menos de padecimientos que ocasionan problemas a largo plazo como la otitis media, dice la médica.

Un bebé que no presenta esta enfermedad tiene menor probabilidad de desarrollar problemas de adquisición del lenguaje y el vocabulario. Éste es un ejemplo de los múltiples beneficios a nivel inmunológico y cognitivo.

"La investigación también muestra que la fórmula con MFGM y la leche materna son muy parecidas, lo que es un logro", concluye la experta, quien explica que el componente se eliminaba durante los procesos de pasteurización y deshidratación de la leche bovina que da origen a las fórmulas infantiles, pero los mecanismos industriales ahora permiten su incorporación en los productos.

"Se puede considerar una revolución, como en su momento fue la inclusión del DHA que trae beneficios auditivos y visuales. Los padres deben leer las etiquetas de las fórmulas para buscar la MFGM", agrega Stanco.

¿LECHE MATERNA O FÓRMULA?

La leche materna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR