Mélanie Thierry: Debut de acción

AutorSalvador Cisneros

La actriz francesa Mélanie Thierry es la encargada de interpretar a Aurora, personaje mesiánico del que depende el futuro de la humanidad en la película Misión Babilonia (Babylon A.D., 2008).

Thierry entra sonriente a la habitación de The Regency Hotel, en Nueva York, y saluda en inglés -con acento muy afrancesado- a la prensa.

Esta cinta representa el primer trabajo de la actriz de 27 años en una producción de Hollywood.

"Estoy muy halagada de poder colaborar con Mathieu (Kassovitz) porque me gusta mucho su trabajo como actor y director", dice la rubia actriz.

"Todo esto de formar parte de Hollywood, por supuesto que es muy emocionante, pero es algo que puede pasar una sola vez en tu vida, es muy excepcional. Por eso tienes que aceptar una película así, porque puede que sea la única oportunidad para vivir una experiencia así".

Del teatro a Hollywood

La carrera de Thierry, quien proviene de una familia parisina de clase media y comenzó a actuar a los 14 años, básicamente ha sido en el teatro y en cintas francesas independientes.

Sin embargo, el director francés Mathieu Kassovitz fue el encargado de elegirla y darle su primera oportunidad en una producción hollywoodense, para dar vida a Aurora.

"Yo estaba en el teatro presentando un monólogo sobre la esquizofrenia, era la historia de cómo un hombre adulto dañó a una niña. Él me vio por primera vez ahí y creo se interesó en las emociones que provoqué en la audiencia", explica la actriz.

Experimentar el contraste de presupuestos entre Hollywood y el cine francés independiente fue algo novedoso para la actriz.

"Me siento muy realizada porque no estoy acostumbrada a trabajar en películas de acción, no estoy acostumbrada a levantarme y tener que estar en una escena donde haya una explosión. En cambio, para mí es normal estar en sets pequeños de películas independientes y no tener que viajar a otro país para las locaciones", revela.

Thierry participa en la mayoría de las secuencias de acción de Misión Babilonia, y para eso tuvo que someterse a un entrenamiento especial.

"Tuve un entrenamiento físico y aprendí un poco de Aikido, porque es una forma elegante de combate e iba con mi personaje. Fue una experiencia buena poder practicar un nuevo deporte y tener esa sensación de poderte defender".

Sin embargo, dice sentirse afortunada de haber tenido un doble para que realizara las escenas peligrosas.

"Aunque me hubiera gustado poder hacerlas (las escenas de acción), pues no me importa lastimarme un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR