Las mejores universidades

Ariadna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La publicación británica "Times Higher Education" (THE) presentó los resultados de su Latin America University Rankings 2018, que a nivel mundial evaluó a poco más de mil 250 instituciones de educación superior, para dictaminar cuáles son las más destacadas.

De acuerdo con este estudio, en México, el Tecnológico de Monterrey ocupa la primera posición, por encima de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se ubicaron en el segundo, tercer y cuarto lugar.

A nivel Latinoamérica, el Tec se posicionó como la quinta mejor casa de estudios. En los primeros cuatro lugares están la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil; la Universidad de Sao Paulo, también de ese país amazónico; la Pontificia Universidad Católica, de Chile; y la Universidad Federal de Sao Paulo, también institución brasileña.

En tanto, la UNAM descendió tres lugares este año y se colocó en el lugar 13 de toda la región. La UAM obtuvo el lugar 26 y el IPN alcanzó la posición número 40.

A nivel mundial, la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge lideraron, por segundo año, el estudio, al mismo tiempo que Francia alcanzó una posición en el ranking por primera vez desde 2011. Además, varias universidades de Italia, España y Canadá han subido en posiciones, al igual que China con la Universidad de Tsinghu. De la mano de PricewaterhouseCoopers (PwC), el ranking es elaborado con base en el World University Rankings y mide el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR