Están entre las mejores 20 empresas de Jalisco

AutorEstephany de la Cruz

En Jalisco se encuentran 20 compañías que forman parte del listado de las Mejores Empresas Mexicanas (MEM) 2021, por su destacado desempeño y gestión.

El programa, que impulsa Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, busca reconocer y promover sin costo a las empresas medianas con alto desempeño en la gestión de negocios, y en su edición de 2021, se

reconoce a 20 empresas asentadas en Jalisco que forman parte de las 108 que resultaron seccionadas en el País.

Entre las Mejores Empresas Mexicanas reconocidas que se encuentran en el Estado están Almacenadora Mercader, Alpezzi Chocolate, APYMSA, COA Soluciones Odontológicas Integrales, Comercializadora de Frutas Finas Tarahumara, Comercializadora de Valor Agregado, Compucad, CompuSoluciones y Finvivir.

También Grupo Vanguardia, Interlub/Interglass, Mazda Acueducto, Mazda Américas, Mazda Plasencia, NaturaExtracta, Radec, Tierra y Armonía, Urrea, Urrea Herramientas Profesionales y Vallarta Plus.

"En el caso específico del MEM (...) Jalisco ocupa el lugar número dos, sólo después de la Ciudad de México, tanto en empresas registradas como en empresas reconocidas y eso también nos gusta mucho, que Jalisco tenga esta fuerza sobre todo en empresas que tengan que ver con comercio, que son las que más participan, seguido por manufactura y me parece que después servicios", comentó Pilar Ruiz de Chávez, socia en Deloitte y directora del programa MEM para Latinoamérica.

Entre los beneficios que tienen las compañías al formar parte de las MEM está que tendrán un diagnóstico de la empresa, que pueden generar alianzas con otras compañías participantes, así como tener capacitaciones gratuitas y una mejora continua de procesos.

Para la edición 2021 se registraron 278 empresas, pero tras una evaluación de sus prácticas y resultados financieros sólo resultaron seleccionadas 108.

Mónica Gómez, líder del programa MEM en México, explicó que para participar, la empresa debe ser mexicana o al menos el 51 por ciento de su capital, que no cotice en Bolsa, que tenga ventas de entre 100 millones y 5 mil millones de pesos anuales, que tengan una operación mínima de cinco años y haber generado utilidades en al menos dos de ellos, así como estados financieros auditados.

También disposición para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR