Mejoran Sendero a la Cumbre del Cerro la Campana, en Chile.

Con el proposito de reforzar la seguridad de los visitantes, guardaparques de la Corporacion Nacional Forestal (Conaf) de Chile dieron inicio a nuevos trabajos de mantenimiento y mejoramiento de infraestructura en el sector Granizo del Parque Nacional La Campana, en Olmue.

De acuerdo con el director regional de la entidad, Sandro Bruzzone, "esta labor considera la reparacion e instalacion de senalizaciones y letreros con informacion sobre las caracteristicas, normativas, recorridos y vias de evacuacion del pulmon verde, principalmente en el sendero El Andinista, la unica ruta habilitada para el ascenso a la cumbre del cerro La Campana".

Los trabajos abarcan una distancia aproximada de cinco kilometros, donde anteriormente se instalaron pasamanos, escalones y dos miradores (Balmaceda y La Pronosticada), que tambien han sido constantemente renovados desde su implementacion, agrego.

Bruzzone manifesto que esta gestion busca "que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR