Medioambiente. Un respiro para CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Mariana Boy dice ser una ciudadana común, cercana a la vida real de los capitalinos y por ello busca gobernar la Ciudad de México de la mano del Partido Verde Ecologista. Asegura que conoce los problemas que sufren las familias, sabe de la inseguridad, del miedo con el que viven los niños, los hombres y las mujeres de esta ciudad.

"Marina Boy representa esperanza, vida, sustentabilidad y un nuevo respiro limpio para la Ciudad de México", dice la candidata.

Es licenciada en derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa, estudió la maestría en administración pública en la misma institución, su pasión es el resguardo del medioambiente y el impacto social de la contaminación.

Ha sido activista toda su vida y asegura que su mayor compromiso es en favor de la naturaleza y el cuidado de los recursos naturales. Ha impulsado campañas de reforestación, y conciencia del medioambiente.

Desde su juventud ha participado en organizaciones como Greenpeace México, donde logró la ratificación del Convenio de Estocolmo por el Senado de la República, que principalmente protege la salud humana y el medio ambiente frente a los contaminantes orgánicos persistentes, los más peligrosos creados por el ser humano.

Además, en unión con otras ONG?s, obtuvo la inclusión en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes obligatorio para industrias y para autoridades ambientales.

Mariana Boy explica que detuvo proyectos de empresas que afectarían de manera directa a Puebla y Tlaxcala, específicamente, con la instalación de un confinamiento de residuos peligrosos y de la que sería la planta de plasma más grande del mundo.

Fue secretaria técnica de la Comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR