Medio Ambiente Guatemala celebra Dia Mundial del Reciclaje.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Guatemala se unio a la celebracion del Dia Mundial del Reciclaje.

La dependencia explico que el reciclaje consiste en someter un material usado a un proceso en el cual se recupera, total o parcialmente, para que pueda ser aprovechado de nuevo por el ser humano como una alternativa economica, que al mismo tiempo previene o detiene la contaminacion del ambiente, al utilizar una vez mas los residuos.

Recordo que cada 17 de mayo se celebra el Dia Mundial del Reciclaje con el objetivo de generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia que tiene el tratar los desechos como corresponde, para no contribuir al cambio climatico y asi proteger el medio ambiente.

Maria Garcia, del Departamento para el Manejo de los Residuos y Desechos Solidos, del MARN subrayo la importancia del reciclaje pues ayuda a reducir el volumen de residuos que llegan a los sitios de disposicion final.

"Ademas, le da otra oportunidad a los materiales de volver al ciclo productivo, por lo que reduce la contaminacion que estos puedan generar", expreso.

A la par, considero relevante que la poblacion conozca y se les brinde el conocimiento sobre la importancia que esta practica provee al ambiente, asi como de proporcionar las herramientas de un correcto reciclaje, como lo es la recoleccion selectiva y/o clasificacion desde el origen, con lo que se puede fomentar la cultura del reciclaje en el pais.

Garcia puso como ejemplo la compra de latas que promueve esta cultura del reciclaje ya que se da un incentivo monetario y se le paga a las personas que las recolectan.

La funcionaria tambien reitero el compromiso del MARN en el resguardo y proteccion del planeta, "una responsabilidad que todos debemos asumir en cuanto a no contaminar los diferentes ecosistemas que nos rodean".

La dependencia estima que en Guatemala la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR