A su medida

AutorJuan Carlos García

Empezó como reguetón y casi rap en la mente y en los primeros acordes de Guaynaa, y terminó como "Cumbia a la Gente" cuando sumó a Los Ángeles Azules.

El puertorriqueño y los mexicanos estrenaron ayer el clip y la canción más reciente que adicionaron a su repertorio, y en videoentrevista en la Ciudad de México detallaron la cronología de su colaboración para explicar cómo se gestó.

"Yo estaba dándole a la canción, era más un reguetón, tenía otras notas, y de pronto me llegó a la cabeza que el sonido tenía que ser con cumbia, y lo fui haciendo y haciendo y así quedó.

"Levanto la mano y digo 'soy el fan número uno de Los Ángeles Azules, ¿qué pasaría si se los propongo?'. Le hablé a un amigo que me dijo que su hijo los conocía, y a la disquera, y por ambas partes llegamos a ellos", platicó Guaynaa.

Y Elías "El Doc" Mejía Avante, líder del combo, recordó que al aceptar colaborar con ellos no había mucho que analizar.

"Es una muy buena canción, se oye muy bien, y claro que la integraremos a nuestro repertorio. Desde el principio dijimos que sí, y como ya estamos por empezar nuestra gira en Estados Unidos, en la primera oportunidad seguro la cantamos juntos".

Jean Carlos Santiago, que es el nombre de Guaynaa, y el conjunto de Iztapalapa están muy al pendiente de cuándo podrán dar conciertos en México. Por lo pronto, Los Ángeles Azules ya emprenden su 40 Años Tour por la Unión Americana.

"No sabemos lo que sucederá en México, no estamos seguros de cómo vienen los permisos, los accesos, pero estamos puestos para cuando se pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR