'Medicinas verdes' para el estrés diario

AutorIsrael Sánchez

En una época donde la ciencia médica y la industria farmacéutica han avanzado tanto, las plantas y el conocimiento tradicional sobre ellas siguen siendo imprescindibles, sostiene la etnobotánica Mirsa Eréndira Aguirre.

"La ciencia catapultó, pero está basada en plantas, y recuperar el conocimiento tradicional es abrirte a un panorama muy amplio de lo que todavía la ciencia no ha logrado, pero que ya se había trabajado, que ya se había estudiado", asegura la especialista.

Asimismo, los remedios herbarios pueden ser más económicos y menos agresivos con el organismo; una opción para enriquecer los tratamientos establecidos, considera Aguirre, quien participó en la elaboración de los inventarios botánicos del Cerro el Tlatoani en Tlayacapan, Morelos, y del Jardín botánico

Punhuato, en Michoacán. "(Los pacientes) se pueden ayudar muy bien con las plantas, sin efectos secundarios tan fuertes".

La bióloga destaca el papel de las plantas ante enfermedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR