Médica Sur y Mayo Clinic expanden su colaboración

Por su excelencia médica, innovación y calidez humana, Médica Sur se convirtió en el primer hospital fuera de Estados Unidos en pertenecer a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic (Mayo Clinic Care Network). Como parte de la red, el centro médico de alta especialidad ofrece a sus pacientes la mejor atención en México.

A nueve años del ingreso de Médica Sur a Mayo Clinic Care Network, las instituciones firman un convenio para ampliar su colaboración. Esto permitirá homologar sus protocolos de abordaje, diagnóstico y tratamiento. Los médicos, a través de consultas electrónicas, compartirán conocimiento y los estudios de laboratorio e imagenología realizados en Médica Sur, y podrán ser validados por Mayo Clinic en beneficio del paciente.

"Mayo Clinic es el mejor hospital en el mundo. Cuenta con una gran tradición y se caracteriza por su alta calidad en atención e innovación en los procesos médicos. Desde su fundación, su prioridad es atender las necesidades del paciente y ese es un valor que compartimos. Es por ello que hemos logrado un entendimiento excepcional entre ambas instituciones", señaló Octavio González Chon, director médico de Médica Sur.

Con la firma de este convenio comenzarán la labor en cáncer de mama. Y aunque la colaboración extendida se centrará primero en este padecimiento, los hospitales irán sumando otras especialidades médicas.

"A partir de ahora, un paciente que acuda a Médica Sur será atendido de manera muy similar a como se hace en Mayo Clinic. Además, su médico tratante tendrá acceso a especialistas de Mayo Clinic a través de videoconsultas para ofrecer el mejor tratamiento sin que esto signifique un costo adicional para el paciente de nuestra institución", puntualizó el director general de Médica Sur.

Anton Decker, presidente de Mayo Clinic International, agregó que gracias a este convenio la atención médica será aún mejor pues los doctores podrán consultar incluso los casos más complejos con especialistas de Mayo Clinic.

"Imaginen a una mujer joven, madre de familia, recién diagnosticada con cáncer. ¿A dónde tendría que ir para encontrar la atención que requiere? Esa paciente puede acudir a Médica Sur y tener la certeza de que recibirá atención médica de primer nivel, pues tendrá lo mejor de dos grandes hospitales", aseguró Decker.

Hacia el final de la firma del convenio, el presidente de Mayo Clinic International recordó que la ciencia no conoce fronteras y que es precisamente ahora, en el contexto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR