La Mediateca, todo un servicio por la cultura.

La Mediateca del Centro Cultural de Espana en Mexico (CCEMx), inaugurada hace siete anos, ofrece al visitante diversos servicios como el propio acervo de su biblioteca, asi como Internet, cine y talleres.

Silvia Mendoza Jaramillo, coordinadora de la Mediateca, charlo con Notimex sobre este espacio cultural que mantiene su numero de visitantes.

"Ha sido todo un proceso desde que se inauguro, ya que en un inicio nos visitaba publico en general, que sigue viniendo, pero ahora como que ya estamos mas especializados en temas de arte contemporaneo, gestion cultural, cooperacion y el propio quehacer del Centro Cultural", menciono.

Mendoza Jaramillo comento que este espacio tambien forma parte de la Red de Bibliotecas del Centro Historico que reune a unas 80 bibliotecas, aunque "creo que no hay un acervo como el que tenemos aqui, con seis mil titulos", dijo.

Aclaro que tal aseveracion se debe a que cuentan con libros de las grandes ramas del arte como cine, teatro, musica, arquitectura y diseno, entre otros, pero tambien de cultura contemporanea iberoamericana, artes visuales y exposiciones, cultura para el desarrollo, gestion cultural y politicas culturales.

Ademas sobre creacion de proyectos; genero; derechos humanos y cooperacion; patrimonio material e inmaterial; ciencia y nuevas tecnologias; infantil, juvenil y familiar, y memoria del CCEMx.

Promocion y cooperacion cultural

En la Mediateca, que tiene un horario de martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, y sabados de 10:00 a 15:00 horas, el numero promedio de visitantes diario es de unas 80 personas, y aun en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR