Resolución mediante la cual se autoriza la disolución de ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V.

Fecha de disposición29 Abril 2013
Fecha de publicación29 Abril 2013
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio No. UBVA/019 /2013. Resolución mediante la cual se autoriza la disolución de ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 11 y 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, así como con base en Ío dispuesto en la Quinta de las Reglas Generales para la Constitución y Funcionamiento de Grupos Financieros y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracciones X y XXIII, en relación con la fracción I, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante Resolución 101.- 1818 del 30 de octubre de 1995, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre de 1995, autorizó a "ING Baring Grupo Financiero (México), S.A. de C.V." para constituirse como sociedad controladora filial y funcionar como grupo financiero, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 27-D de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.

  2. Mediante oficio 101.- 01246 del 11 de octubre de 2002, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de noviembre de 2002, esta Dependencia modificó la autorización a que se refiere el Antecedente anterior, para contemplar, entre otros, el cambio de denominación de "ING Baring Grupo Financiero (México), S.A. de C.V." para quedar en "ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V." La autorización de referencia fue modificada por última vez mediante oficio UBVA/088/2011 del 1 de noviembre de 2011, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2011.

  3. Mediante escrito recibido en esta Unidad Administrativa el 29 de noviembre de 2012, el C. Miguel Ramón Estrada Martí, en nombre y representación de "ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V.", personalidad que tiene debidamente acreditada ante esta Secretaría, solicita autorización de esta Dependencia, para llevar a cabo, los siguientes actos jurídicos:

    La reforma al Artículo Cuadragésimo Segundo de sus estatutos sociales.

    La disolución de "ING Grupo Financiero (México), S.A. de C.V."

    El Convenio de Terminación del Convenio Único de Responsabilidades celebrado por la sociedad controladora y las entidades que integran el grupo financiero.

    Derivado de lo anterior, dejar sin efectos la autorización otorgada para la constitución y funcionamiento del grupo financiero.

  4. En atención a la solicitud referida en el Antecedente anterior, esta Secretaría, a través de la Dirección General Adjunta de Banca y Valores, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11 y 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, mediante oficios UBVA/DGABV/944/2012 y UBVA/DGABV/945/2012 del 3 de diciembre de 2012, solicitó la opinión del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, respectivamente.

    De igual forma, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 28 fracción XXVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con oficio número UBVA/DGABV/946/2012 de fecha 3 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR