En la Media Cancha / Cangrejos vs Chivas

AutorRoberto Gómez Junco

Los Tigres irán esta noche en pos del mismo imposible que ayer persiguió el Boca Juniors en la fase de Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Obligados a meter cuatro goles sin recibir ninguno, o a ganar por cinco si reciben alguno, los Tigres saltarán a la cancha de su Estadio Universitario tan eliminados como ayer saltó el rival de Chivas a "La Bombonera".

En realidad, los Tigres deberían conformarse con terminar con la mayor dignidad posible una temporada de claroscuros.

Y ya con los Tigres de vacaciones (merecidas por el tremendo desgaste que sufrieron, pero no tanto por los frutos que rindieron), la atención mexicana en la Copa Libertadores quedaría puesta en lo que haga o deje de hacer el Guadalajara, recientemente golpeado fuera de la cancha como no han podido golpearlo adentro.

Entre la inflexibilidad de los "afifiados" y el deseo del Guadalajara de pelear por el título de la Libertadores, se atravesó la incapacidad de los federativos mexicanos (y del cuerpo técnico Tri) para conciliar los intereses de nuestro balompié.

Como la Copa Confederaciones sigue siendo un torneo que les interesa muy poco a varias selecciones (sobre todo a las europeas y sudamericanas, que saben que ganar este torneo equivale más o menos a ganar tres o cuatro amistosos), la FIFA se ha empeñado en obligar a cada participante a llevar a esta certamen a sus mejores elementos.

Así se han llevado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR