?Mea? culpa del PRI: avalamos el aumento a las gasolinas

Suzzete Alcántara y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, asumió que su partido fue el que aprobó el aumento a las gasolinas en el Paquete Económico 2017; sin embargo, justificó que de no haber incrementado los precios de los combustibles, se habrían recortado recursos a programas sociales como Prospera, Campañas de Vacunación, Pensión para Adultos Mayores, Seguro Popular, entre otros.

Explicó que se hacen cargo de las expresiones de descontento, pero no puede permitirse que la libertad de expresión ?sea secuestrada por quienes actúan con violencia y desde la ilegalidad?.

Reprobó esas expresiones porque al final perjudican a todos. ?Estamos conscientes porque fuimos nosotros quienes aprobamos el paquete económico, el paquete de ingresos y egresos. Nos hacemos cargo de las expresiones de descontento, que no sólo son entendibles sino respetadas.

?Si esto no hubiera ocurrido, habría desaparecido de Prospera y todas las campañas de vacunación. No habría como subrogar la pensión para adultos mayores, el Seguro Popular, los apoyos económicos a productores agrícolas, para construir carreteras o mantenimiento de caminos, recortar el gasto público habría equivalido al doble del presupuesto de la Sedesol, la mitad del presupuesto anual del IMSS?, afirmó.

Camacho asentó que es mentira que el gobierno federal vaya a recibir más recursos por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), dado que la cantidad prevista por recaudar es 4.1% menos que en 2016 en términos reales.

Llaman a rendir cuentas. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló este jueves sostener una reunión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR