Canaliza Conafor 52.8 Mdp para Conservar los Bosques de Jalisco

Zapopan, Jal., 15 Ago. (Notimex).- Para conservar durante cinco años 24 mil hectáreas de bosques de 16 municipios de Jalisco fueron canalizados 52.8 millones de pesos mediante el concepto de Pago por Servicios Ambientales, a través de los Programas ProÁrbol y Cuencas Costeras del estado.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que esta acción impactará positivamente una superficie similar a 226 veces el Parque Metropolitano, en Zapopan, a través de 29 proyectos, los cuales se ubican en municipios como Ameca, Bolaños, Casimiro Castillo, Ejutla, El Limón y Mascota, entre otros.

Los municipios en donde se conservará una mayor superficie son: Talpa de Allende con cuatro mil 909 hectáreas, a donde se destinarán 9.6 millones de pesos; le sigue Tonaya, con un total de tres mil 118 hectáreas, cuya inversión será de 9.5 millones de pesos.

En Puerto Vallarta se pagarán servicios ambientales en tres mil 109 hectáreas, con apoyos por 6.2 millones de pesos y en Mezquitic se recibirán 5.6 millones de pesos para conservar dos mil 963 hectáreas.

El Pago por Servicios Ambientales son apoyos que se otorgan a poseedores de terrenos forestales, en donde el ecosistema que poseen genera servicios como: la captación de agua, el mantenimiento a la biodiversidad y la captura y almacenaje de carbono.

Regularmente, los servicios ambientales son gratuitos para la gente que disfruta de ellos, pero los dueños y poseedores de terrenos forestales no son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR