Mayúsculo desafío

AutorRaúl Villarreal

Si hay un escenario atractivo para dar un golpe y trascender, ése es el mismísimo Estadio Azteca.

Y Tigres viajó decidido a aumentar su cosecha frente a un América que no está en su mejor versión futbolística y que puede representar un rival menos peligroso de lo esperado para unos felinos ambiciosos.

Con un arranque de torneo que sigue prometiendo, con tres triunfos, un empate, una derrota y un partido menos, Tigres se ubica en el pelotón principal de la tabla general y su tendencia va al alza.

Ahora es cuando el cuadro de Manuel Lapuente debe sacar ventaja a su buen momento. América viene mal, hace cinco juegos que no gana, y Ramón Díaz ya comenzó a impacientarse porque los resultados no llegan.

Ante el gris panorama de las Águilas, los felinos tienen en sus garras la posibilidad de marcar la diferencia, o al menos demostrar que están más fuertes en lo anímico y en la cancha.

El buen paso felino ha provocado que también se empiece a ver mejoría en la zona porcentual y de mantener ese andar, podrían resolver rápido la problemática del descenso.

Con Lucas Lobos ya recuperado de su rodilla, la peligrosidad de Tigres crece aún más, y la prueba se dio frente al Atlante el miércoles, cuando el argentino no sólo hizo el único gol del partido, sino que también condujo la ofensiva auriazul.

Ante América, Guillermo Marino y José Rivas ya estarán en condiciones de jugar, luego de pagar su partido de castigo, sin embargo, no se sabe si Lapuente hará cambios o repetirá el cuadro del pasado miércoles. Por lo pronto, Jonathan De León y Jesús Molina asoman como para seguir en el equipo.

Tigres se apoya en una defensa sólida que ha recibido apenas dos goles en cinco juegos, y a partir de ahí controla el juego. Quizás sin lucir, pero con efectividad. Hoy frente América no será diferente y sobre todo si tiene la necesidad de conservar el resultado.

Por el lado de las Águilas, Ramón Díaz no encuentra la fórmula. Con la duda sobre si jugará o no Federico Insúa, América está obligado a cambiar la cara para no meterse en problemas. Sin el paraguayo Salvador Cabañas, lesionado, Alfredo Moreno tiene la responsabilidad del gol, pero el argentino aún no está a pleno.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR