Matricula a nivel superior aumento 20 por ciento por becas: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador afirmo que la matricula de estudiantes a nivel superior crecio 20 por ciento con respecto al ultimo ciclo escolar en parte -dijo-, gracias a las becas que da su administracion.

El mandatario mexicano subrayo que la cifra es importante, pues en dicho nivel habia un alto porcentaje de desercion; lo anterior durante su visita a la planta metalurgica Aleazin de Industrias Penoles, donde dijo que como nunca antes se dan becas para que los jovenes no abandonen sus estudios.

Lopez Obrador senalo que en nivel superior su gobierno ha otorgado 300 mil becas de dos mil 400 pesos mensuales a estudiantes provenientes de familias de escasos recursos.

Detallo que hoy en dia los apoyos educativos llegan a cuatro millones de jovenes en todos los niveles educativos, y enfatizo que este plan busca que los jovenes tengan opciones educativas y labores, pero ante todo que no sean objetivo de las bandas delincuenciales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR