Matías Vuoso: La vida te da sorpresas

AutorMiguel Ángel Briseño

La Navidad del 2002 iba a ser la más triste para Matías Vuoso. Vivía en Inglaterra jugando para el Manchester City a los 21 años, pues en ocasiones esporádicas salía a la banca y prácticamente no había visto acción. La lengua le era extraña, se le complicaba demasiado comprender las instrucciones del técnico Kevin Keegan, y para acabar, tenía problemas personales.

De repente, ese 24 de diciembre se le adelantó un regalo que transformó su vida.

Esa Nochebuena, Vuoso vio nacer a su hija Iara, quien le iluminó el camino y le dio un vuelco a su vida y a su carrera. Dos años después, Matías está en México vistiendo la casaca del Santos Laguna y carga con un prestigio que pocos delanteros extranjeros han logrado tan rápido.

"Fue mi regalo de Navidad, nació el 24 de diciembre, no estaba jugando mucho. La verdad ni me citaban... a veces iba al banco, a veces no. De todo se aprende.

"La nena llegó en un momento en el que no estaba bien anímicamente, porque no jugaba y tenía otros problemas personales aparte. Siempre la disfruté (su estancia en Inglaterra) y le saqué jugo día a día a lo que iba aprendiendo", explica Vuoso.

Matías llegó a México para el Santos de Torreón en el Apertura 2003, y en sus primeros torneos, teniendo a Jared Borgetti y Rodrigo "Pony" Ruiz en el ataque albiverde, no tuvo la regularidad requerida. Participó en 15 partidos, pero ocho los inició de titular y sólo siete los jugó completos, aunque como quiera comenzó a exhibir su capacidad goleadora.

Posteriormente en el Clausura 2004 sus números mejoraron, aunque sin establecerse aún como titular. Y en el Apertura 2004 fue la sensación, pues a pesar de que su equipo no entró a la Liguilla, él marcó 11 tantos, ya siendo él el comandante del ataque albiverde, pues Jared Borgetti fue cedido ese torneo a los Dorados de Sinaloa. Y, claro, no faltaron las comparaciones, porque a pesar de su cifra de goles, el equipo lagunero no se clasificó.

"No me molesta (que me comparen), porque todos sabemos lo que fue Jared y lo que representó en este equipo. Es bastante grande, y esos zapatos nunca se van a cubrir porque dio campeonatos, títulos de goleo, mucha regularidad, y además él era un líder para el grupo", señaló.

Y en este Clausura 2005, donde ya ha hecho olvidar a Borgetti en la Comarca Lagunera, es el más firme candidato a ponerse la corona de Rey del Gol, pues marcha firme en el liderato, con 12 tantos y dos fechas por delante, y sus anotaciones son una de las principales razones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR