Matan a reo en campal

MÉXICO, DF.- UN RECLUSO muerto y por lo menos dos más heridos por arma punzocortante fue el saldo de una riña que se registró la tarde del jueves en el Reclusorio Norte.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que alrededor de las 18:00 horas, varios internos protagonizaron una riña en el Dormitorio 1 de este centro penitenciario ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Personal de seguridad y custodia de este centro señaló que se trató de una riña colectiva en la que participaron más de 100 internos de otros dormitorios que invadieron el Dormitorio 1, y hubo más de 10 que resultaron con golpes.

El recluso Eder Azcona Espejel, de 21 años de edad, fue lesionado en varias ocasiones por otros dos internos que portaban armas punzocortantes.

Azcona Espejel perdió la vida mientras que otros dos internos resultaron con lesiones también de arma punzocortante, aunque según la autoridad carcelaria, las heridas no pusieron en riesgo su vida.

Hasta la tarde de ayer, la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) confirmó el deceso de al menos un recluso, ya que visitadores y personal del servicio médico acudieron al centro penitenciario para verificar lo ocurrido.

La institución carcelaria aseguró desconocer los motivos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR