Matan a judicial por la espalda

AutorLuis Ocampo

El descuidarse unos segundos le costó la vida a un policía judicial y su compañero quedó herido de gravedad, pues mientras subían a su patrulla a un detenido, dos cómplices los tirotearon por la espalda.

Los agentes René Sánchez Domínguez y Pedro Noguera Ugalde viajaban a bordo de la patrulla 1958 y se estacionaron en la esquina de José Martí y Avenida Jalisco, en la Colonia Tacubaya, de la Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con Raúl Peralta, director de Investigación Criminal de la Policía Judicial, los agentes realizaban pesquisas en la zona de Tacubaya, aunque no detalló de qué tipo.

Mientras laboraban, los policías judiciales vieron a varias personas sospechosas y lograron detener a uno de ellos.

“En lo que lo estaban revisando le encontraron un arma, y cuando lo iban a subir a la patrulla llegaron dos más y les dispararon por la espalda”, explicó Peralta.

Los policías judiciales al parecer alcanzaron a repeler la agresión, de acuerdo con vecinos de la zona.

El lugar donde tuvo lugar el tiroteo es una zona comercial: la patrulla estaba estacionada afuera de un Elektra y de una zapatería, que a su vez está rodeada de puestos ambulantes de ropa, mientras que en la otra esquina hay un restaurante.

Los pocos segundos que duró el intercambio de disparos hicieron correr a comerciantes, clientes y transeúntes, que buscaron refugio donde pudieron.

“Primero se oyó un disparo y luego muchos, pero nosotros no vimos qué pasó porque toda la gente se metió hasta acá adentro, todo mundo quería protegerse”, explicó el encargado de la zapatería San Jorge, a cuyas puertas ocurrió la agresión.

Para cuando cesaron los disparos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR