Matan a 6 en 'incidente'; omite Sedena detalles

MURAL / Staff

CULIACÁN.- Cuatro civiles y dos militares murieron a tiros en el Municipio de Badiraguato, en sucesos que hasta anoche las autoridades no habían precisado, pero que el Ejército calificó como un "incidente".

Además resultaron heridos dos soldados y un civil, y otro más se encuentra en calidad de presentado en la Delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa.

Nuria Alejandra González Elizalde, directora de Procedimientos en Materia de Violación de Derechos Humanos de la CEDH de Sinaloa, reveló lo anterior luego de recibir la queja 59/08 por parte de familiares de los civiles fallecidos.

Los parientes acusaron a los militares de ser quienes agredieron.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares, los hechos ocurrieron a las 21:50 horas del miércoles pasado en Guanajuato, sindicatura de Santiago de Los Caballeros, en el momento en el que circulaban por un camino de terracería.

En el lugar murieron, según la Procuraduría General de Justicia del Estado, Manuel Medina Araujo, de 28 años; Zenón Medina López, de 30 años; Leonardo Medina, de 48, y Geovanny Araujo Alarcón, de 28.

Los heridos son Wilfredo Madrid Medina, de 22 años, y Miguel Medina Medina, de 30, quien se encuentra en calidad de presentado.

En tanto que de manera extraoficial se informó que los militares muertos son Daniel López Altamirano y Manuel Malawa Domínguez.

Dos heridos más, de quienes no se precisó identidad, son atendidos en el hospital local del ISSSTE.

"Iban (los familiares en) dos vehículos, uno de ellos, que circula en una Ford Lobo, pasa sin ningún contratiempo, espera a su hermano que venía atrás en una Hummer, ve que no viene, regresa y se encuentra con un convoy de militares que no le permiten llegar hasta donde estaba la camioneta donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR