Matan en Burkina Faso a periodistas españoles

AutorREFORMA / STAFF

UAGADUGÚ.- Dos periodistas españoles conocidos por narrar la muerte en contextos difíciles, y que habían sido reportados el lunes como desaparecidos, fueron asesinados por hombres armados en una zona boscosa de Burkina Faso, en África del Este, confirmaron autoridades.

David Beriain, de 43 años, Roberto Fraile, de 47, y un ciudadano irlandés que viajaba con ellos perecieron en un asalto al convoy en el que se desplazaban.

El ataque se produjo sobre las 9:00 horas locales del lunes en la localidad de Pama, zona a la que acudieron los periodistas para rodar un documental sobre la lucha de las autoridades burkinesas contra la caza furtiva.

Los españoles estaban tomando fotos aéreas con un dron cuando inició el asalto.

Hombres armados irrumpieron en dos camionetas y una decena de motos, lo que provocó que los integrantes del convoy se dispersaran y comenzara un tiroteo.

Miembros de la escolta y un ciudadano extranjero que resultó herido lograron llegar a la localidad vecina de Natiaboani.

Según testigos, los tres europeos y un burkinés fueron secuestrados y eran buscados desde ayer por la mañana, hasta que se confirmó su muerte. El burkinés seguía desaparecido.

Los extremistas del Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda, se atribuyeron la autoría del ataque.

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó las pérdidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR