'Matador', al rescate

AutorCANCHA / Staff

La Selección Mexicana de Beisbol ya tiene mánager para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras la salida de Juan Gabriel Castro, el tijuanense Benjamín Gil se hará cargo del representativo nacional en la justa veraniega.

Gil dejará por unos días su puesto como mánager de los Mariachis de Guadalajara en la LMB para comandar a la novena tricolor. El "Matador" se ausentará desde el 20 de julio, reincorporándose una vez que termine su participación en Tokio.

El equipo jalisciense anunciará en los próximos días quién tomará las riendas del club.

"Creo que es el evento más importante que ha existido para el beisbol para nuestro País por todo lo que podría significar, el tener una buena actuación, conseguir la medalla de oro, pondrá al beisbol de México en el ojo público, podría hacer crecer el talento de México, porque más niños jugarían al beisbol.

"No queremos hacer historia con sólo ir a competir, eso es ser parte de la historia, vamos a Tokio a hacer historia, a ganar una medalla, primero Dios que sea de oro", dijo Gil a la prensa de los Mariachis.

"Benji" tiene a los tapatíos como líderes en el Norte de la LMB, en la que incursiona por primera vez como piloto, luego de ganar 4 títulos en la LMP con los Tomateros de Culiacán.

Un total de 6 selecciones disputarán las medallas olímpicas en Tokio, con Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México como los clasificados, faltando un boleto por definirse del 22 al 26 de junio en Puebla.

El equipo mexicano tendrá un par de partidos de exhibición en el Estadio Alfredo Harp Helú: el 19 de junio ante República Dominicana y el 20 ante Venezuela.

"Seremos agresivos, comprometidos, lo que visualizamos en México es nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR