Mata a golpes a niña

AutorJuan Corona

El llanto de su hijastra de 2 años de edad y el hecho de que se había orinado llevaron a Lucio Flores Salcedo a golpearla, sin embargo terminó por matarla y condujo por casi 18 horas para enterrarla en un paraje del Estado de México antes de ser detenido.

El supuesto agresor de 43 años de edad, llegó el 11 de mayo pasado a un domicilio que compartía con su concubina en la Colonia El Molino, en Iztapalapa.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de la pequeña, explicó Joel Alfredo Díaz Escobar, fiscal de Homicidios de la PGJDF, Flores Salcedo le pidió que comprara jugo para seguir consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando la mujer volvió, encontró sobre su cama a Flores Salcedo con la niña, a quien trataba de reanimar, pues supuestamente se cayó y se golpeó la cabeza.

Los padres llevaron a la pequeña a la Clínica Pagola, en esa colonia, pero el médico les informó que había fallecido.

El hombre colocó el cuerpo de la niña en la parte trasera de un Jetta, placas 975-VTF y viajaron hasta el paraje 128 de Bosencheve, localizado en la Carretera Toluca-Zitácuaro.

"Cuando amanecía, el indiciado detuvo la marcha de la unidad y en el paraje de la carretera Toluca-Zitácuaro sacó de la cajuela una lima metálica para cavar un hoyo y bajó el cuerpo de la menor para enterrarlo de manera clandestina.

"'No digas nada, porque estamos cometiendo un delito', ordenó el acusado a la madre de la ofendida, al volver al DF, la mujer denunció los hechos", aseguró ayer el Fiscal de Homicidios.

El pasado 14 de mayo Flores Salcedo fue arrestado en la Colonia Los Frentes, Iztapalapa, antes de que escapara, por lo que fue arraigado, para continuar con las indagatorias del homicidio.

"Se supo entonces que Lucio (Flores Salcedo) golpeaba a la nena porque se orinaba y que el día de los hechos. La pequeña lloraba mucho, por lo que el tipo la sentaba en los botes de castigo (garrafones con forma cuadrada).

"La golpeó con el puño, lo que ocasionó que la niña cayera al piso y se golpeara con una hielera, causándole...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR