Mata a barbero; le dan 34 años

AutorGabriel Talavera

Un pistolero recibió una pena de 34 años y 10 meses de cárcel al comprobarse que el año pasado ejecutó al dueño de una barbería, en Santa Catarina, además de que robó un vehículo y fue detenido con droga.

Brandon Aguilar Méndez, de 27 años, fue declarado culpable por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y posesión de mariguana.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado también lo condenó a pagar 938 mil 933 pesos como reparación del daño.

El Ministerio Público acreditó que Aguilar Méndez ejecutó a balazos el 20 de junio del 2020 a Saúl Enrique Covarrubias Gallegos, de 20 años, propietario de una barbería ubicada sobre la calle Perimetral Norte, en la Colonia San Gilberto, en Santa Catarina.

Se estableció que la víctima estaba cortando el cabello a un cliente, cuando llegó el sentenciado, sacó una pistola y disparó.

La necropsia determinó que Covarrubias Gallegos falleció desangrado por varios disparos que recibió en el tórax.

Aguilar Méndez salió corriendo del negocio y huyó, se mantuvo prófugo hasta el 2 de julio del 2020, cuando fue detenido por agentes ministeriales en la Colonia Valles de Santa Lucia, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR