Mario Zamora Gastélum dice que acabará con el 'morenavirus'

CULIACÁN, Sin., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador por la coalición "Va por Sinaloa" dijo que no se sacará la vuelta al tema de la inseguridad, se enfocará atender la violencia de género, rescatará las estancias infantiles y creará la Secretaría de la Familia.

En un encuentro con mujeres en la capital del estado explicó que a través de la tecnología, creará una aplicación móvil, que funcione como un botón de pánico, para que cuando las féminas se sientan inseguras, puedan ser atendidas de manera rápida por las autoridades de seguridad pública.

La intención, comentó, es coordinar a todas las autoridades, desde policía municipal, estatal y federal, para que respondan en la brevedad posible, a las alertas que emitan las mujeres que se sientan hostigadas, inseguras o amenazadas, apuntó.

En el evento, Zamora Gastelum volvió a plantear su proyecto de crear una Financiera Estatal, en la que se les brindarán apoyos, con tasas de interés bajas, a las mujeres emprendedoras, a fin de que puedan desarrollar sus negocios, sin la pesada carga de pagos muy altos por los créditos que obtengan.

Se comprometió a reactivar las trescientas guarderías infantiles que fueron cerradas, las cuales atendían a catorce mil 500 niños, para ello, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR