Marín en Seúl, tributo mexica

AutorYanireth Israde

El escultor mexicano Javier Marín presenta en la explanada del Museo Nacional de Corea Chalchihuites, una obra contemporánea en la que resuena la cultura de los mexicas, huéspedes del recinto de Seúl a través de la exposición Aztecas: El pueblo que movió al sol.

El día de su inauguración, el 2 de mayo, esta muestra agotó las entradas del mes, pero la pieza de Marín, recientemente instalada, no requiere boleto para apreciarla, sino curiosidad y capacidad de asombro.

"Es muy diferente ver una pieza en un espacio cerrado o en un espacio museístico que verla en tus recorridos habituales o en una plaza abierta donde vas a caminar, a disfrutar del aire libre y de repente la encuentras. Esto da la oportunidad que no tienes quizás en un museo, de alejarte todo lo que quieras, voltear a otro lado: regresar", reflexiona el artista en entrevista.

Y añade: "Esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR