Margarita Zavala: no le haré guiños al crimen

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, advirtió que de llegar a la Presidencia de la República no le hará guiños al crimen organizado, agrega que la seguridad será una de sus prioridades, y se dijo convencida de ser la única aspirante con la capacidad para llevar a un México seguro y en paz.

Dice que en la administración de su esposo el ex presidente Felipe Calderón, el combate al crimen organizado redujo los índices de criminalidad, pero en el gobierno de Enrique Peña Nieto hubo abandono de las instituciones en materia de seguridad, lo que provocó un repunte. Advirtió que encabezará un gobierno que enfrente al crimen, pues no lo perdonará.

"Yo propongo un Estado de derecho, un gobierno que enfrente a los criminales, no que los perdone, sino que los enfrente, que además los lleve a la justicia y esa es una diferencia, expuso".

Zavala Gómez del Campo criticó la propuesta de su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia ?Morena, PT-PES?, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los criminales, y dijo que no está de acuerdo con esa opción que representa ?un guiño al crimen organizado, que en tiempos electorales es realmente riesgoso para el país".

La candidata independiente participó e inauguró un foro de EL UNIVERSAL para aspirantes a la Presidencia, en el que respondió preguntas de columnistas y articulistas, como Irene Tello, Mario Maldonado, Héctor de Mauleón y Alejandro Hope. Este ejercicio fue encabezado por el Director General de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.

La ex panista se autodenominó como la candidata que más sabe de seguridad de los cuatro aspirantes, porque estudió Derecho, por su experiencia legislativa y porque acompañó a Felipe Calderón en su sexenio. Asumió que tiene conocimiento respecto a lo que pudo haber faltado en el combate al crimen y conoce las fortalezas que ahora se tienen, las que antes no se tenían y las que no se han aprovechado.

Estabilidad

La abanderada independiente expuso que de ganar ella las elecciones sería la opción que más estabilidad le daría al país porque no va a depender de los partidos políticos, sino de la ciudadanía.

"Ganando yo es una decisión claramente ciudadana, porque no hay estructura de poder atrás y eso, sin duda alguna, generaría una enorme estabilidad, pero va a depender de cómo actúe la autoridad, cómo actúen los partidos políticos y cómo actúan los líderes", aseveró.

Acompañada de su coordinador de campaña, Fausto Barajas, y de Jorge Camacho, su vocero; Zavala Gómez del Campo dijo que ella no le apuesta a que ningún partido político se acabe, pues esa es una decisión de los ciudadanos.

Zavala Gómez del Campo dijo que, si se dan las condiciones necesarias, ella podría llevar al país a crecer 5% o 6% del Producto Interno Bruto (PIB). También sugirió que podría eliminarse el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los ciudadanos que ganen menos de 15 mil pesos. "Sí, 5% o 6% podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR