Marchan en Guasave por incremento de feminicidios

CULIACÁN, Sin., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Con el reciente feminicidio de Martha Angélica "N", madre de dos pequeños, suman 12 asesinatos de mujeres en este año, en tres de los casos, sus agresores, personas cercanas a ellas, usaron armas blancas para privarlas de la vida, de forma por demás agresiva y cruel, señaló María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de la Mujer.

La funcionaria estatal externó que el municipio de Guasave es uno de los cinco municipios que mantienen desde el 2017 Alerta de Género.

Dijo que no se tiene antecedentes de que Martha Angélica "N", de 29 años de edad, profesionista, madre de dos pequeños, hubiera solicitado ayuda o haber denunciado violencia intrafamiliar, por lo que su caso causó asombro e indignación entre la población. La secretaria de la Mujer del Estado comentó que se trabaja con los alcaldes de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato, donde se tiene la Alerta de Género en la conformación de unidades especiales de reacción en asuntos de violencia intrafamiliar, amagos o amenazas contra las mujeres.

Citó que de los 12 asesinatos, siete de ellos se clasificó como feminicidios, en los que en su inmensa mayoría sus homicidas son familiares muy cercanos, por lo que sus casos se ventilan en la vía judicial.

El asesinato de Martha Angélica "N", en la sindicatura de la Trinidad, cuyo cónyuge fue el presunto autor material, quien la degolló y posteriormente intentó suicidarse, está hospitalizado y bajo custodia, esto motivó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR