Marchan en estados en favor del aborto

AutorÓscar Uscanga

En el Día de Acción Global para el Acceso seguro al aborto legal, mujeres realizaron marchas, performances y jornadas informativas en distintos estados del país.

Además de la Ciudad de México, otras protestas se presentaron en Hidalgo, Guerrero, Morelos, Veracruz, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco y Jalisco.

Desde las 12:00 horas de ayer, en Hidalgo, el colectivo Marea Verde realizó jornadas informativas, un tendedero de denuncias, un performance y transmisiones en línea desde la Plaza Independencia, ubicada en el centro de Pachuca, posteriormente encabezó una marcha.

En Zihuatanejo, Guerrero, mujeres realizaron un mitin en la playa principal y luego se trasladaron al monumento de Lázaro Cárdenas, en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, para colocarle un paliacate morado.

En Morelos, un grupo de mujeres protestó en el Congreso del Estado y exigió la despenalización del aborto.

Mientras que en Veracruz, un grupo de feministas que participó en una marcha fue frenado por la policía municipal; las manifestantes acusaron represión y violencia por parte de las autoridades estatales.

En ese mismo estado también se realizó una protesta en el puerto.

Por otro lado, la organización Comunidad Feminista de Aguascalientes convocó a mujeres y trans a reunirse a las 19:30 horas en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR