Marchan en Edomex contra alza a transporte

TOLUCA, Méx., enero 18 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de diversos colectivos y la Asamblea #NoAlTarifazo marcharon contra el aumento al costo del transporte público en la entidad, desde diversos puntos del Estado de México, con dirección hacia las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semov) en Toluca y Tlalnepantla.

Algunos de los representantes fueron recibidos en el Congreso mexiquense y frente al palacio de gobierno estatal se registró un conato de bronca con estudiantes que intentaron vandalizar las letras volumétricas de Edomex.

Pese a que también algunas organizaciones campesinas llamaron a una protesta contra el aumento, desde cinco municipios de la entidad, no hubo respuesta. Sólo en Tlalnepantla el diputado local morenista Max Correa Hernández encabezó una movilización, con menos de 30 personas, frente a las oficinas de la Semov en ese municipio.

A las 15:00 horas, un grupo de jóvenes de la Asamblea #NoAlTarifazo, acompañados por niños, amas de casa y hasta perros, se congregaron frente al Cosmovitral, en Toluca, de donde partieron hasta 200 personas hacia el Congreso mexiquense, inicialmente. Para ello bloquearon el tránsito de la vía Lerdo, con la finalidad de permitir el avance de la manifestación.

En el Palacio Legislativo, tres de los representantes fueron recibidos por diputados morenistas, quienes les pidieron volver el lunes para recibir respuesta al pliego petitorio que entregaron el viernes 9 de enero, pues "hay muchas solicitudes de diputados de varios partidos, representantes sociales y colectivos que piden revertir el tarifazo y deben definir cómo van a actuar al respecto".

La protesta continuó hacia el palacio de gobierno estatal, en donde desde las primeras horas del viernes fueron desplegados 300 efectivos estatales, con toletes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR