Marchan contra el aborto en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Grupos de católicos y laicos "a favor de la vida" marcharon de la plaza Primer Congreso de Anáhuac hacia el Congreso del estado para advertir a los diputados que les darán su "voto de castigo" en caso de que impulsen la iniciativa enviada por el gobernador Ángel Aguirre, la cual despenaliza el aborto.

"Diputado abortista, te tenemos en la lista", corearon durante la marcha a la sede del Poder Legislativo.

Los inconformes recordaron que la encuesta hecha por la empresa "Votia Sistemas de información", por la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, señaló que el 58% de la población guerrerense está en contra de la despenalización del aborto.

A la marcha de los alrededor de 500 católicos y laicos se sumaron más personas, pues en el Congreso se contabilizaron al menos 2 mil.

El 14 de julio, la perredista Jiménez Rumbo, aún contra los estatutos de su partido y la posición de éste a favor de que se despenalice la interrupción del embarazo, aseguró que defendería el dictamen elaborado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR