En Marcha Plan Emergente de Prevención del Delito en Guerrero

Chilpancingo, 19 Ago. (Notimex).- El gobierno federal puso en marcha un plan emergente de prevención del delito para las tres principales ciudades de Guerrero con mayor incidencia delictiva (Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo), con una inversión superior a los 148 millones de pesos, siendo el monto más alto.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, precisó que de la inversión total, 99 millones de pesos son para acciones concretas en el puerto de Acapulco, 23 millones de pesos para Zihuatanejo y 26 millones de pesos para Chilpancingo.

El programa fue puesto en marcha este día en la colonia Ocozuapa de Chilpancingo, donde se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario, que forma parte de las ocho acciones para el rescate de los espacios públicos que se mantienen en el poder de los grupos delincuenciales en estos momentos.

Campa Cifrián precisó que los proyectos apoyados están estrechamente vinculados con los reclamos y consideraciones de la sociedad, en materia de combate a la inseguridad. Necesitamos cambiar las condiciones en las que viven, especialmente los jóvenes y una de las acciones el combate a las adicciones".

Para el funcionario federal, a la juventud no sólo es dañada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR