En Marcha Expediente ClíNico ElectróNico En Cinco Hospitales Del Df

México, 22 Ene (Notimex).- Con una inversión de 230 millones de pesos, en la que apoyó el Seguro Popular, el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, puso en marcha el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria.

Con ello inicia la instalación del expediente clínico electrónico en hospitales, centros de salud y clínicas del sector salud capitalino, uno de los compromisos de la actual administración local.

En el Hospital General del Ajusco Medio Doctora Obdulia Rodríguez, en la delegación Tlalpan, Mancera Espinosa destacó que la ciudad de México es la primera en contar con ese mecanismo de tecnología de punta, que en una primera etapa se instaló en cinco hospitales.

"Lo que hoy estamos presentando, si bien es una primera etapa, estamos hablando de cinco hospitales donde ya funciona ese sistema, lo que equivale a dos estados de la República".

Expuso que cuando se termine con los 31 hospitales y todo el proyecto ampliado para 220 centros de salud y 30 clínicas especializadas "estaremos con una implementación de expediente clínico electrónico del tamaño de un país de Europa o de varios de Centroamérica".

Con ese dispositivo de vanguardia los pacientes podrán conocer en tiempo real su historia clínica y tendrán acceso a todos los servicios de un hospital, centro de salud o clínica especializada, sin tener que repetir los datos de su expediente médico.

A decir del jefe de gobierno, "aquí va a haber una punta de lanza muy importante para que esa implementación pueda permear en todos los estados".

En ese sentido aseveró que "el país completo podría tener ese sistema y entonces sería mucho más robusto todavía", y subrayó la importancia de la alianza con Telmex y Global Everis para concretar esa propuesta.

Subrayó que en la ciudad de México se trabaja para implementar el sistema en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR