Marcapasos

La próxima semana estará en México la máxima figura de uno de los dos gigantes del mundo bancario de España, Emilio Botín, presidente del Banco Santander Central Hispano.

Aunque viene a México con un programa de actividades más bien corte académico y protocolario, en los pasillos del medio financiero se dice, cada vez con más insistencia, que se dará un tiempo para platicar con sus socios de Bital.

A pesar de que Antonio del Valle fue quien más énfasis puso en la necesidad de que los bancos mexicanos sean administrados por mexicanos en la pasada Convención de la ABM, no descarte usted que acepte la realidad de que el capital que se requiere para que compitan bancos como el suyo sólo va a venir de afuera.

Por lo pronto parece que el marcado ya olfateó algo porque ayer la acción de Bital subió 10.6 por ciento.

Nada hay seguro, pero como dice el refrán, cuando el río suena es que agua lleva.

Nadie sabe, nadie supo. El párrafo simplemente desapareció.

Muchos comentarios se provocaron ayer por esas líneas perdidas en el discurso presidencial en la Canacintra.

Resulta que mientras en la versión preliminar se afirmaba: "¡No habrá crisis sexenal! Y se los digo con firmeza pues no se trata de algo que dependa de la voluntad de una sola persona o de los intereses de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR