Marcapasos

El asunto de la legalidad del IEPS de 20 por ciento a los refrescos que usen fructosa tendrá que esperar dos semanas más. Y es que la OMC no ha entregado la resolución traducida al español, por lo que en lugar de anunciar el fallo a favor o en contra de México esta semana, el misterio será develado hasta fines de mes.

Esta resolución es importante para los azucareros, fructoseros y refresqueros del País.

El IEPS a la fructosa, en su mayoría importada de EU, se aplica desde el 2001 pero para los estadounidenses este impuesto carece de legalidad, por lo que el año pasado solicitaron un panel ante la OMC para que resolviera si México debe o no quitar el impuesto.

El Banco Industrial está de vuelta. Pero no crea que es la institución que alguna vez tuvo el ex banquero tapatío Juan Arturo Covarrubias Valenzuela y que fue intervenida por el Gobierno a fines de la década pasada.

Se trata del guatemalteco Banco Industrial, que desde noviembre pasado solicitó a la Secretaría de Hacienda autorización para la apertura de oficinas en México para apoyar el comercio bilateral, y ayer tuvo luz verde.

Por lo que respecta alotro Banco Industrial, el que era de Guadalajara, ése ya desapareció del mapa y su red de sucursales quedó en manos del Banco del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR