Marcando caminos

AutorAndrés Muñoz Salcedo

Con cincuenta años de historia, el vehículo identificado con el nombre numérico 127, continúa siendo un referente en la historia de la marca Seat, ya que antes de Seat Ibiza, era el auto con el mayor número de ventas en la historia de la firma española.

Tras su nacimiento en 1972, este emblemático auto tenía la misión de estar a la altura de sus antecesores, como fueron el Seat 600 y el 850, y desde un inicio incorporó el sistema de tracción al eje delantero, siendo el primero de los modelos Seat en utilizar esta ingeniería.

El 127, que también se vendía bajo el nombre de Fiat en algunos países, ofrecía un amplio espacio para cinco pasajeros, ocupando el 80 por ciento de su carrocería.

En cuanto a su motorización, en un inicio se empleó un motor de 903 cc que generaba una potencia de 46 caballos de fuerza. Posteriormente, se mejoró utilizando un motor de 1,010 cc que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR